3 recetas de aprovechamiento veganas
¡Comer sano no es caro!
Y de verdad que convencer de esto se ha convertido en uno de mis más poderosos propósitos últimamente.
No me gusta cuando las personas me dicen, Gwen, es que yo no empiezo una alimentación vegana o vegetariana, o una alimentación más natural porque comer así es muy caro.
Lo cierto es que todavía queda mucho camino por recorrer y que algunos de los productos que se consideran de cocina alternativa empiecen a tener precios similares a los más comerciales y procesados del mercado.
Sé que queda mucho.
Pero también se que comer alternativo es posible sin tener que sacudir tu cartera, ni gastar mucho tiempo en la cocina.
Así que hoy me he propuesto dar un pasito más en mi misión, y te traigo estas tres poderosas y deliciosas recetas veganas con alimentos que he aprovechado de otras comidas.
Además, son recetas veganas de aprovechamiento fáciles de preparar.
Ensalada de tofu y frambuesas (o cualquier otra fruta)
La idea es aprovechar sobras de tofu, aunque podemos asar en el horno una porción para la ensalada. Cortar en láminas. Si encendemos el horno podemos aprovechar para asar el pimiento, si no tenemos en casa, y tostar las almendras.
Lavar y escurrir bien los brotes de espinacas y rúcula, si es necesario, y disponer en una ensaladera. Lavar con mucha suavidad las frambuesas y escurrir. Retirar los filamentos más grandes del apio y cortar en piezas pequeñas. Trocear el pimiento asado, sin la piel y sin semillas.
Añadir todos los ingredientes a la ensalada, con cuidado de no dañar demasiado las frambuesas, que son muy delicadas. Batir los ingredientes del aliño, salpimentando al gusto y disfrutar.
Tortilla de espagueti con tomates.
¿Te ha sobrado pasta en casa? Pueden ser espaguiti, macarrones, coditos...
Entonces, esta receta viene perfecta para ti y te aseguro que le encantará a los niños de la familia.
Para hacer esta tortilla de aprovechamiento de sobras de espaguetis, recalentar ligeramente las sobras de espaguetis en el microondas.
Mientras se va calentando, batimos bien los huevos o preparado para tortillas con un poquito de sal, y ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva a calentar con el fuego a potencia media.
Volcamos los espaguetis en el bol donde hemos batido los huevos y mezclamos bien para que la pasta se impregne con el huevo y seguidamente echamos todo a la sartén. Lo dejamos a fuego medio por las dos caras unos 5 minutos para que se vaya cuajando.
Acompáñala de unos tomates que tengas listo para comer en tu nevera y tendrás un almuerzo original, rico y económico en solo 20 minutos.
Hojaldre de risotto picante.
Picar bien el diente de ajo y la cebolleta, pochar en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal y añadir el tomate y la salsa Mamita al gusto. Cocinar a fuego medio hasta que la salsa espese y reduzca. Salpimentar al gusto y dejar enfriar.
Cortar cada hoja de masa redonda en tres tiras largas y pintar con aceite de oliva. Agarra un extremo, dejan n espacio en los bordes y añade una cucharada de risotto. Colocar encima una cucharadita de salsa y añadir pimineta. Cerrar envolviendo el relleno desde el extremo inferior, doblando la masa formando un triángulo. También puedes darla la forma que tu desees.
Continuar con el resto de masa y relleno. Calentar un poco de aceite en una buena plancha o sartén y cocinarlas a fuego medio. Déjalas en el fuego hasta que estén doraditas y listo.
Leave a comment
Please note, comments must be approved before they are published